Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Europa la gente que ayuda a las personas refugiadas y migrantes se expone a la cárcel y el hostigamiento. Hablaremos también del Día Internacional de la Mujer. Amnistía Internacional alerta sobre cómo los discursos misóginos siguen encontrando la respuesta de las mujeres en todo el mundo. Además, los derechos humanos deben ocupar un lugar fundamental en el proceso de paz en Afganistán. Y terminaremos en Hong Kong, donde la ausencia de rendición de cuentas por la violencia policial podría avivar la agitación social.

6 de marzo de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:30

++++

La gente que ayuda a las personas refugiadas y migrantes se expone a la cárcel y el hostigamiento

Amnistía Internacional, informativo semanal a 6 de marzo de 2020 - La gente que ayuda a las personas refugiadas y migrantes se expone a la cárcel y el hostigamiento
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

En toda Europa se está procesando y hostigando a gente por actos de solidaridad con personas refugiadas, solicitantes de asilo y migrantes como proporcionar ropa de abrigo, ofrecer refugio y salvar vidas en el mar.

En España, las autoridades han usado de manera indebida normas administrativas para restringir operaciones de salvamento de barcos de ONG, a las que han amenazado con multas de hasta 901.000 euros.

++++

Los discursos y políticas misóginas y sexistas siguen encontrando la respuesta de las mujeres en todo el mundo

Amnistía Internacional, informativo semanal a 6 de marzo de 2020 - Los discursos y políticas misóginas y sexistas siguen encontrando la respuesta de las mujeres en todo el mundo
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Unos discursos de algunos líderes políticos y religiosos en diferentes partes del mundo que están tratando de invisibilizar la violencia contra las mujeres, suprimir la educación en igualdad, controlar el cuerpo de las mujeres, y ponen en el punto de mira a las activistas.

El movimiento de mujeres pretende que, lejos de que se recorten derechos, se siga avanzando para combatir las desigualdades que aún persisten en numerosos rincones del planeta. Millones de mujeres plantan cara a discursos que las demonizan a ellas, al movimiento feminista, y a quienes defienden y promocionan los derechos de las mujeres, la igualdad de género y el fomento de la educación sexual. Amnistía Internacional participará en las manifestaciones del 8M junto a los movimientos de mujeres para luchar por el blindaje y continuo avance de sus derechos.

++++

Los derechos humanos deben ocupar un lugar fundamental en el proceso de paz en Afganistán

Amnistía Internacional, informativo semanal a 6 de marzo de 2020 - Los derechos humanos deben ocupar un lugar fundamental en el proceso de paz en Afganistán
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Cualquier proceso de paz que implique a las partes en el conflicto de Afganistán debe tener en cuenta las voces de las víctimas. No debe desatender sus peticiones de justicia, verdad y reparación por los crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y otras graves violaciones y abusos contra los derechos humanos cometidos por todos los bandos. Además, debe garantizar los derechos de las mujeres y las niñas y de las minorías religiosas de Afganistán.

A pesar de las numerosas y constantes dificultades, Afganistán ha alcanzado importantes logros en el ámbito de los derechos humanos en diferentes frentes, que deben protegerse y no revertirse: El derecho de la población civil a caminar libremente por las calles sin morir o sufrir heridas.

++++

La ausencia de rendición de cuentas por la violencia policial podría avivar la agitación social en Hong Kong

Amnistía Internacional, informativo semanal a 6 de marzo de 2020 - La ausencia de rendición de cuentas por la violencia policial podría avivar la agitación social en Hong Kong
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Para impedir que la agitación social se reavive en la ciudad y para reconstruir la confianza pública, es fundamental llevar a cabo una investigación independiente sobre la violencia policial durante las protestas del país el año pasado.

Es fundamental que el gobierno permita urgentemente un órgano imparcial que determine todos los hechos sobre las protestas y formule recomendaciones para abordarlos.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20060906informativoAI.mp3
MP3 |2.3 MB




20060830informativoAI.mp3
MP3 |2.3 MB




20060823informativoAI.mp3
MP3 |5.4 MB