Estas son las noticias más destacadas de la semana: España debe impulsar una reforma del código penal que fortalezca la libertad de expresión. Además, en Myanmar se debe poner fin al uso de medios letales ante el aumento de muertes. En Etiopía la masacre de cientos de civiles al norte del país por soldados eritreos podría ser un crimen de lesa humanidad. Y terminaremos en Pakistán, que debe dejar en libertad a pareja cristiana condenada a muerte por “textos blasfemos”.

7 de marzo de 2021
| Producción: URCM

 La masacre de cientos de civiles al norte de Etiopía por soldados eritreos podría ser un crimen de lesa humanidad

Amnistía Internacional, informativo semanal a 5 de marzo de 2021 - La masacre de cientos de civiles al norte de Etiopía por soldados eritreos podría ser un crimen de lesa humanidad
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Los soldados cometieron ejecuciones extrajudiciales, bombardeos indiscriminados y saqueos generalizados en la ciudad de Axum para tomar el control de la ciudad en el contexto del conflicto con el Frente Popular de Liberación de Tigré a mediados de noviembre.

El análisis de imágenes de satélite corrobora los informes de bombardeos indiscriminados y saqueos generalizados, y señala indicios de nuevas fosas comunes junto a dos iglesias de la ciudad. Todas estas atrocidades están entre las más graves documentadas hasta la fecha en este conflicto.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



informativoAI_01022006.mp3
MP3 |2.9 MB




informativoAI_25012006.mp3
MP3 |3.1 MB




InformativoAI_18-01-2006.mp3
MP3 |3 MB