Estas son las noticias más destacadas de la semana: Amnistía Internacional pide justicia para George Floyd y garantizar el derecho de protesta pacífica en EEUU. Además, hablaremos del primer año de gobierno de Nayib Bukele en El Salvador. En Etiopía denunciaremos las violaciones, ejecuciones extrajudiciales y viviendas incendiadas en operaciones de seguridad en las comunidades de Amhara y Oromía. Y terminaremos en Rusia, donde la detención de un destacado periodista muestra la represión que ejercen las autoridades en el contexto de la COVID-19.

5 de junio de 2020
| Producción: URCM

 La detención de un destacado periodista en Rusia muestra la represión que ejercen las autoridades en el contexto de la COVID-19

Amnistía Internacional, informativo semanal a 5 de junio de 2020 - La detención de un destacado periodista en Rusia muestra la represión que ejercen las autoridades en el contexto de la COVID-19
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Ilya Azar, periodista y concejal de distrito de Moscú, ha sido condenado a 15 días de detención administrativa por manifestarse en solitario frente a la jefatura de policía moscovita. Su detención sintetiza la estrategia de represión del activismo y menoscabo de los derechos humanos de que se vale Rusia para silenciar las voces críticas.

Ilya Azar es preso de conciencia y debe quedar en libertad de inmediato y sin condiciones. Este periodista no sólo ha sido detenido simplemente por ejercer su derecho de reunión pacífica, sino que también ha sido arrojado a una celda donde, debido a las condiciones de hacinamiento, tanto él como las demás personas recluidas en ella corren riesgo de contraer COVID-19.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202120informativoai.mp3
MP3 |3.1 MB




202119informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB




202118informativoai.mp3
MP3 |3.1 MB