
Esta semana dedicamos nuestro espacio al quinto aniversario de Guantánamo, a los desalojos forzados en Angola, a la muerte de civiles en Somalia y a los abusos que sufren los migrantes en (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Sobrevivientes de violación en los países nórdicos se han unido para acabar con la impunidad de los violadores y los obstáculos judiciales. Por otro lado, dos años después de la purga gay de Chechenia, las víctimas aún siguen buscando justicia. Además, la policía de la República Dominicana viola y usa otras formas de tortura para castigar a las trabajadoras sexuales. Y terminaremos en Siria donde varios ataques ilegítimos de fuerzas gubernamentales han alcanzado a civiles y a instalaciones médicas.
La policía del país viola, golpea, humilla e insulta habitualmente a las trabajadoras sexuales para ejercer un control social sobre ellas y para castigarlas por transgredir las normas sociales sobre sexualidad y femineidad aceptables.
La Procuraduría General de la República recibió más de 71.000 denuncias de violencia de género e intrafamiliar, y más de 6.300 denuncias de delitos sexuales, entre ellas 1.290 denuncias de violación. El país también cuenta con una de las tasas de feminicidio más altas de la región, con más de 100 casos registrados en 2017.