Estas son las noticias más destacadas de la semana: Sobrevivientes de violación en los países nórdicos se han unido para acabar con la impunidad de los violadores y los obstáculos judiciales. Por otro lado, dos años después de la purga gay de Chechenia, las víctimas aún siguen buscando justicia. Además, la policía de la República Dominicana viola y usa otras formas de tortura para castigar a las trabajadoras sexuales. Y terminaremos en Siria donde varios ataques ilegítimos de fuerzas gubernamentales han alcanzado a civiles y a instalaciones médicas.

5 de abril de 2019
| Producción: URCM

 Ataques ilegítimos de fuerzas gubernamentales alcanzan a civiles y a instalaciones médicas en Siria

Amnistía Internacional, informativo semanal a 5 de abril de 2019 - Ataques ilegítimos de fuerzas gubernamentales alcanzan a civiles y a instalaciones médicas en Siria
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Las fuerzas gubernamentales, apoyadas por Rusia, alcanzaron un hospital, un banco de sangre y otras instalaciones médicas, así como una panadería y una escuela en pueblos y ciudades bajo el control de grupos armados de oposición en Idlib, en lo que parecen ser ataques directos contra bienes civiles o ataques indiscriminados.

A lo largo del último mes, el gobierno sirio ha intensificado sus ataques aéreos y sus ataques de artillería contra zonas densamente pobladas situadas en la estratégica carretera internacional que une Damasco y Alepo. Según los testimonios, la reciente escalada de violencia ha desplazado a miles de personas a ciudades y pueblos cercanos a la frontera con Turquía.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202123informativoai.mp3
MP3 |2.8 MB




202122informativoai.mp3
MP3 |3.5 MB




202121informativoai.mp3
MP3 |3 MB