Estas son las noticias más destacadas de la semana: Sobrevivientes de violación en los países nórdicos se han unido para acabar con la impunidad de los violadores y los obstáculos judiciales. Por otro lado, dos años después de la purga gay de Chechenia, las víctimas aún siguen buscando justicia. Además, la policía de la República Dominicana viola y usa otras formas de tortura para castigar a las trabajadoras sexuales. Y terminaremos en Siria donde varios ataques ilegítimos de fuerzas gubernamentales han alcanzado a civiles y a instalaciones médicas.

5 de abril de 2019
| Producción: URCM

 Dos años después de la purga gay de Chechenia, las víctimas aún buscan justicia

Amnistía Internacional, informativo semanal a 5 de abril de 2019 - Dos años después de la purga gay de Chechenia, las víctimas aún buscan justicia
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

En una oleada de represión revelada en 2017, decenas de hombres fueron secuestrados, torturados y asesinados por su orientación sexual o su presunta orientación sexual. Hasta el momento, nadie ha cuentas aún por estos crímenes.

Las autoridades rusas se han mostrado cómplices en atroces crímenes cometidos en Chechenia contra personas consideradas gays o lesbianas. Tampoco han brindado protección efectiva al defensor de los derechos LGBTI Igor Kochetkov, figura destacada en la investigación pública de la violenta represión, quien recientemente ha recibido amenazas de muerte.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202129informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB




202128informativoai.mp3
MP3 |2.3 MB




202127informativoai.mp3
MP3 |1.7 MB