Estas son las noticias más destacadas de la semana: Amnistía Internacional cumple 60 años poniendo al poder contra las cuerdas y luchando por los derechos humanos. Además, hablaremos de cómo el gobierno chino se dispone a aumentar de dos a tres el límite establecido sobre el número de descendientes que pueden tener las parejas casadas. Por otro lado, los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos no deben permanecer en silencio ante la crisis de derechos humanos en Colombia. Y terminaremos en Yemen, donde las autoridades huzíes de facto no deben utilizar a los presos recluidos arbitrariamente como moneda de cambio en las negociaciones políticas en curso.

4 de junio de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:50

 La “regla de los tres hijos” en China sigue siendo una violación de los derechos sexuales y reproductivos

Amnistía Internacional, informativo semanal a 4 de junio de 2021 - La “regla de los tres hijos†en China sigue siendo una violación de los derechos sexuales y reproductivos
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

El gobierno chino se dispone a aumentar de dos a tres el límite establecido sobre el número de descendientes que pueden tener las parejas casadas. En virtud de esta política seguirá penalizándose a parejas por sus decisiones sobre el nacimiento de sus hijos o hijas.

En lugar de ‘optimizar’ su política de natalidad, China debería respetar las opciones vitales de las personas y poner fin a todo control invasivo y punitivo de las decisiones individuales sobre planificación familiar. No incumbe a los gobiernos regular cuántos hijos o hijas tiene la gente.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202228informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB




202227informativoai.mp3
MP3 |3.5 MB




202226informativoai.mp3
MP3 |3.1 MB