Estas son las noticias más destacadas de la semana: Una nueva generación de jóvenes activistas lidera la lucha contra el recrudecimiento de la represión en Asia. Por otro lado, Arabia Saudí continúa con operaciones de lavado de imagen deportivo. Además, en Irak han aumentado el número de muertes en las protestas al reanudar las fuerzas de seguridad la represión brutal. Y terminaremos en Gambia, donde el aumento de la represión puede alimentar las tensiones.

31 de enero de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:20

 Aumenta el número de muertes en las protestas en Irak al reanudar las fuerzas de seguridad la represión brutal

Amnistía Internacional, informativo semanal a 31 de enero de 2020 - Aumenta el número de muertes en las protestas en Irak al reanudar las fuerzas de seguridad la represión brutal
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

La cifra total de muertes ocurridas desde octubre supera las 600, con 12 homicidios registrados sólo esta semana. Además, decenas de personas han resultado heridas o han sido detenidas y, en algunos casos, sometidas a tortura y otros malos tratos.

El Programa de Respuesta a la Crisis de Amnistía Internacional ha verificado vídeos grabados en varios lugares críticos en los últimos días, que confirman que se está utilizando otra vez munición real contra manifestantes desarmados, así como el empleo de mortíferas granadas de gas lacrimógeno de uso militar.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202138informativoai.mp3
MP3 |3 MB




202137informativoai.mp3
MP3 |3.9 MB




202136informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB