Estas son las noticias más destacadas de la semana: Una nueva generación de jóvenes activistas lidera la lucha contra el recrudecimiento de la represión en Asia. Por otro lado, Arabia Saudí continúa con operaciones de lavado de imagen deportivo. Además, en Irak han aumentado el número de muertes en las protestas al reanudar las fuerzas de seguridad la represión brutal. Y terminaremos en Gambia, donde el aumento de la represión puede alimentar las tensiones.

31 de enero de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:20

 Una nueva generación de jóvenes activistas lidera la lucha contra el recrudecimiento de la represión en Asia

Amnistía Internacional, informativo semanal a 31 de enero de 2020 - Una nueva generación de jóvenes activistas lidera la lucha contra el recrudecimiento de la represión en Asia
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Un informe de Amnistía Internacional describe cómo una nueva generación de activistas lucha contra la brutal represión de la disidencia, las campañas tóxicas en las redes sociales y la censura política generalizada.

2019 fue un año de represión en Asia, pero también de resistencia con los jóvenes al frente de la lucha. Estudiantes en Hong Kong lideran un movimiento multitudinario contra la creciente injerencia de China; estudiantes en India protestan contra las políticas antimusulmanas; votantes jóvenes en Tailandia apoyan en masa a un nuevo partido político de oposición y manifestantes en favor de la igualdad de las personas LGBTI en Taiwán.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202144informativoai.mp3
MP3 |3 MB




202143informativoai.ogg
Ogg Vorbis |4.1 MB




202142informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB