Estas son las noticias más destacadas de la semana: Una nueva generación de jóvenes activistas lidera la lucha contra el recrudecimiento de la represión en Asia. Por otro lado, Arabia Saudí continúa con operaciones de lavado de imagen deportivo. Además, en Irak han aumentado el número de muertes en las protestas al reanudar las fuerzas de seguridad la represión brutal. Y terminaremos en Gambia, donde el aumento de la represión puede alimentar las tensiones.

31 de enero de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:20

 La represión den Gambia puede alimentar las tensiones

Amnistía Internacional, informativo semanal a 31 de enero de 2020 - La represión den Gambia puede alimentar las tensiones
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

137 manifestantes han sido arrestados en esta semana en el país. El uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad para dispersar a los manifestantes corre el riesgo de alimentar las tensiones y llevar a Gambia a los oscuros días de represión del pasado.

Nadie debería ser arrestado simplemente por ejercer sus derechos humanos a la libertad de expresión y reunión pacífica. Las autoridades deben liberar de forma inmediata e incondicional a todos los detenidos por ejercer su derecho a la protesta pacífica. También se deben reabrir las emisoras de radio que cerraron y liberar a los periodistas detenidos.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202123informativoai.mp3
MP3 |2.8 MB




202122informativoai.mp3
MP3 |3.5 MB




202121informativoai.mp3
MP3 |3 MB