
Estas son las noticias más desatadas de la semana: Myanmar y Singapur han reanudado las ejecuciones. Nos centraremos también en Sri Lanka, donde se debe cesar la agresión a manifestantes pacíficos. (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Una nueva generación de jóvenes activistas lidera la lucha contra el recrudecimiento de la represión en Asia. Por otro lado, Arabia Saudí continúa con operaciones de lavado de imagen deportivo. Además, en Irak han aumentado el número de muertes en las protestas al reanudar las fuerzas de seguridad la represión brutal. Y terminaremos en Gambia, donde el aumento de la represión puede alimentar las tensiones.
137 manifestantes han sido arrestados en esta semana en el país. El uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad para dispersar a los manifestantes corre el riesgo de alimentar las tensiones y llevar a Gambia a los oscuros días de represión del pasado.
Nadie debería ser arrestado simplemente por ejercer sus derechos humanos a la libertad de expresión y reunión pacífica. Las autoridades deben liberar de forma inmediata e incondicional a todos los detenidos por ejercer su derecho a la protesta pacífica. También se deben reabrir las emisoras de radio que cerraron y liberar a los periodistas detenidos.