En España ha continuado la arbitrariedad de las fuerzas de seguridad aplicando la Ley Mordaza durante el Estado de Alarma. Además, en China La ley de seguridad nacional propuesta amenaza con convertir Hong Kong en un Estado policial. Por otro lado, en España la campaña Armas Bajo Control pide transparencia y la suspensión de la exportación de armamento a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos e Israel. Y terminaremos con la celebración del día del Orgullo LGBTI, en un año en el que la crisis de la COVID-19 ha aumentado la discriminación y violencia contra el colectivo.

3 de julio de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:25

 Armas Bajo Control pide transparencia y suspensión de la exportación de armamento a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos e Israel

Amnistía Internacional, informativo semanal a 3 de julio de 2020 - Armas Bajo Control pide transparencia y suspensión de la exportación de armamento a Arabia Saudí, Emiratos Á rabes Unidos e Israel
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Las organizaciones que forman esta campaña avisan que el Gobierno español puede ser cómplice de la comisión de crímenes de derecho internacional en los Territorios Palestinos Ocupados, Yemen, Siria o Libia, donde operan grupos armados apoyados por los saudíes y EAU.

El Gobierno deberá rendir cuentas por un volumen récord de autorizaciones que entre 2018 y 2019 ascendieron a 21.825 millones de euros. En un contexto de crisis económica, preocupa, como ya pasó en la anterior crisis, que la promoción de las exportaciones españolas se anteponga al cumplimiento de la ley y al respeto de los derechos humanos.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202138informativoai.mp3
MP3 |3 MB




202137informativoai.mp3
MP3 |3.9 MB




202136informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB