Estas son las noticias más destacadas de la semana: Amnistía Internacional lanza una campaña para exigir que se proteja al personal sanitario en España. Por otro lado, en Hungría la nueva ley para la crisis de la COVID-19 otorga poderes ilimitados al Gobierno . Además, los periodistas, defensores y otras personas en riesgo por esta crisis en Turquía deben ser liberados . Y terminaremos en EEUU, donde la suspensión de las protecciones ambientales por esta crisis del coronavirus debe revocarse de inmediato .

3 de abril de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:15

 Periodistas, defensores y otras personas en Turquía , en riesgo por COVID-19, deben ser liberados

Amnistía Internacional, informativo semanal a 3 de abril de 2020 - Periodistas, defensores y otras personas en Turquía , en riesgo por COVID-19, deben ser liberados
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

En medio de la creciente preocupación por la propagación de la COVID-19 en las prisiones, el gobierno turco está acelerando la preparación de un proyecto de ley que, según se informa, liberará hasta 100.000 personas presas.

Sin embargo, preocupa a Amnistía Internacional comprobar que el paquete de medidas, tal como lo concibe actualmente el gobierno, deja entre rejas a periodistas, defensores y defensoras de los derechos humanos y otras personas encarceladas por el mero ejercicio de sus derechos o que deberían estar en libertad. Además, la organización cree que las autoridades turcas deben revisar todos los casos de presos y presas detenidos en espera de juicio, como paso previo a su liberación .

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202142informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB




202141informativoai.mp3
MP3 |3.7 MB




202140informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB