Seguimos pendientes de la crisis en Ceuta, donde personas solicitantes de asilo y migrantes son utilizadas como peones en un juego político entre Marruecos y España. Además, Amnistía Internacional ha nombrado preso de conciencia a Luis Manuel Otero Alcántara, del Movimiento San Isidro. Hablaremos también de Sierra Leona, donde se debe priorizar la salud mental para hacer frente a las consecuencias de la guerra y el ébola. Y terminaremos en Afganistán, donde la incertidumbre sobre las conversaciones de paz presagia el desmantelamiento de los derechos de las mujeres y las niñas.

29 de mayo de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:15

 Personas solicitantes de asilo y migrantes son utilizadas como peones en un juego político entre Marruecos y España

Amnistía Internacional, informativo semanal a 29 de mayo de 2021 - Personas solicitantes de asilo y migrantes son utilizadas como peones en un juego político entre Marruecos y España
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Entre las personas devueltas a Marruecos es probable que haya adolescentes y solicitantes de asilo. No podemos aceptar que las fuerzas españolas estén apaleando a la gente, adolescentes incluidos. Aunque los funcionarios de fronteras sí proporcionaron asistencia de emergencia, son intolerables los abusos. Las autoridades españolas deben abrir una investigación exhaustiva y garantizar la rendición de cuentas.

Muchas de las personas que entraron en España eran niños y niñas de corta edad. Las autoridades deben garantizar que se protege el interés superior de niños y niñas en todos los casos y que éstos pueden pedir protección internacional.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202209informativoai.ogg
Ogg Vorbis |3.6 MB




202209informativoai.mp3
MP3 |3.5 MB




202208informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB