Estas son las noticias más destacadas de la semana: Estados de las Américas restringieron el asilo y el derecho de manifestación en 2019. Además, Estados Unidos y Reino Unido deben retirar los cargos y suspender la extradición de Julian Assange. Hablaremos también de la diáspora uigur que denuncia una campaña de intimidación. Y terminaremos en Egipto donde las autoridades han ejecutado a ocho hombres.

28 de febrero de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:20

 Estados Unidos y Reino Unido deben retirar los cargos y suspender la extradición de Julian Assange

Amnistía Internacional, informativo semanal a 28 de enero de 2020 - Estados Unidos y Reino Unido deben retirar los cargos y suspender la extradición de Julian Assange
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Si no se retiran estos cargos, las autoridades de Reino Unido deben garantizar que Julian Assange no es extraditado a Estados Unidos, donde puede correr un peligro real de sufrir graves violaciones de derechos humanos.

La implacable persecución del gobierno estadounidense contra Julian Assange por la publicación de documentos a los que tuvo acceso sobre posibles crímenes de guerra, entre otros, cometidos por el ejército de Estados Unidos es un ataque en toda regla al derecho a la libertad de expresión.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202126informativoai.mp3
MP3 |2.3 MB




202125informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202124informativoai.mp3
MP3 |2.7 MB