
Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Polonia las autoridades deben actuar para evitar mayor sufrimiento a las personas que huyen de Ucrania. En Rusia el líder de la oposición (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Estados de las Américas restringieron el asilo y el derecho de manifestación en 2019. Además, Estados Unidos y Reino Unido deben retirar los cargos y suspender la extradición de Julian Assange. Hablaremos también de la diáspora uigur que denuncia una campaña de intimidación. Y terminaremos en Egipto donde las autoridades han ejecutado a ocho hombres.
Si no se retiran estos cargos, las autoridades de Reino Unido deben garantizar que Julian Assange no es extraditado a Estados Unidos, donde puede correr un peligro real de sufrir graves violaciones de derechos humanos.
La implacable persecución del gobierno estadounidense contra Julian Assange por la publicación de documentos a los que tuvo acceso sobre posibles crímenes de guerra, entre otros, cometidos por el ejército de Estados Unidos es un ataque en toda regla al derecho a la libertad de expresión.