Estas son las noticias más destacadas de la semana: El 48% de las mujeres en España aún no tiene acceso a una asistencia integral contra la violencia sexual. En Guatemala se debe investigar el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía en las protestas que está viviendo el país. Por otro lado, la vacuna de Oxford/AstraZeneca es un impulso al acceso mundial pero se debe asegurar su suministro en los países de ingresos bajos. Y terminaremos en Irak, donde miles de personas desplazadas en Irak y estigmatizadas por sus presuntos vínculos con el Estado Islámico viven atrapadas en una espiral de abusos.

27 de noviembre de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:30

 La vacuna de Oxford/AstraZeneca, un impulso al acceso mundial, pero no elimina enormes desigualdades

Amnistía Internacional, informativo semanal a 27 de noviembre de 2020 - La vacuna de Oxford/AstraZeneca, un impulso al acceso mundial, pero no elimina enormes desigualdades
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Oxford y AstraZeneca han prometido ‘acceso amplio y equitativo’ a esta vacuna, lo que da muchas esperanzas a la gente en todo el mundo. El bajo costo de esta vacuna y su fácil almacenamiento hacen posible una distribución justa. Es además la primera que va acompañada de considerables acuerdos de distribución a países de ingresos bajos.

Aún así, hay que hacer mucho más para que, dondequiera que vivan, las personas puedan acceder a estos productos esenciales. Si no se toman más medidas, el suministro de la vacuna a países de ingresos bajos seguirá siendo peligrosamente insuficiente.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202145informativoai.mp3
MP3 |3.5 MB




202144informativoai.mp3
MP3 |3 MB




202143informativoai.ogg
Ogg Vorbis |4.1 MB