Estas son las noticias más destacadas de la semana: El sistema de atención sanitaria primaria en España se encuentra entre el abandono y el desmantelamiento. Además, la mitad de las dosis de las vacunas contra la COVID-19 han sido suministradas en las naciones del G-7 mientras que en otros 130 países no se ha administrado aún ninguna. Por otro lado, preocupa la situación de la princesa Sheikha Latifa en Dubai, retenida contra su voluntad. Y terminaremos en Rusia, donde la presa de conciencia Anastasia Shevchenko ha sido condenada a prisión condicional.

27 de febrero de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:25

 España desoye 12 años de recomendaciones internacionales sobre atención primaria y vulnera el derecho a la salud de pacientes no COVID

Amnistía Internacional, informativo semanal a 26 de febrero de 2021 - España desoye 12 años de recomendaciones internacionales sobre atención primaria y vulnera el derecho a la salud de pacientes no COVID
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

La falta de inversión en atención primaria previa a la pandemia y una gestión sin planificación y recursos suficientes para afrontarla, deja abandonadas a personas vulnerables, enfermedades desatendidas y diagnósticos, en algunos casos, demasiado tardíos.

Las mujeres en España, que representan el 75% de las personas cuidadoras, y el 78% del personal sanitario contagiado, han sufrido de manera especial el impacto de una atención primaria debilitada y han hecho frente a una sobrecarga de trabajo y cuidados.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202138informativoai.mp3
MP3 |3 MB




202137informativoai.mp3
MP3 |3.9 MB




202136informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB