Estas son las noticias más destacadas de la semana: El sistema de atención sanitaria primaria en España se encuentra entre el abandono y el desmantelamiento. Además, la mitad de las dosis de las vacunas contra la COVID-19 han sido suministradas en las naciones del G-7 mientras que en otros 130 países no se ha administrado aún ninguna. Por otro lado, preocupa la situación de la princesa Sheikha Latifa en Dubai, retenida contra su voluntad. Y terminaremos en Rusia, donde la presa de conciencia Anastasia Shevchenko ha sido condenada a prisión condicional.

27 de febrero de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:25

 Prisión condicional para la presa de conciencia Anastasia Shevchenko

Amnistía Internacional, informativo semanal a 26 de febrero de 2021 - Prisión condicional para la presa de conciencia Anastasia Shevchenko
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Un tribunal ruso le ha declarado culpable de “organizar las actividades de una organización indeseable” y le ha impuesto una condena condicional de cuatro años de prisión. Anastasia Shevchenko no ha cometido ningún delito. Jamás debería haber sido privada de libertad, pues se la ha perseguido penalmente debido sólo al ejercicio pacífico de sus derechos humanos.

Las autoridades rusas deben poner en libertad de inmediato y sin condiciones a todos los presos y presas de conciencia, recluidos únicamente por ejercer de manera pacífica sus derechos humanos.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202128informativoai.mp3
MP3 |2.3 MB




202127informativoai.mp3
MP3 |1.7 MB




202126informativoai.mp3
MP3 |2.3 MB