
Estas son las noticias más destacadas de la semana: en Reino Unido personas mayores en residencias fueron abandonadas a su suerte durante la pandemia de la COVID-19. Además, la situación en el (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Arabia Saudí ejecuta a un número de personas sin precedentes en un año en el que descienden las ejecuciones en todo el mundo. Por otro lado, en Libia el derecho a la salud de las minorías del sur se ve amenazado en la crisis del coronavirus. Además, en Brasil Amnistía Internacional condena las manifestaciones en favor de la instauración de un régimen militar. Y terminaremos en África Austral donde los gobiernos deben intervenir cuando millones de personas pasan hambre debido al confinamiento.
El confinamiento impuesto en la región para frenar la propagación de la pandemia de COVID-19 impide a millones de personas en la región acceder a los alimentos. Las personas sorprendidas violando el confinamiento para buscar comida sufren la violencia policial.
Amnistía Internacional pide a los gobiernos que establezcan urgentemente medidas de protección social para que se respete el derecho a la alimentación. Las medidas para abordar la inseguridad alimentaria podrían incluir subsidios de alimentos para quienes viven en la pobreza y la entrega directa de alimentos a quienes no puedan abastecerse por sí mismos.