
Estas son las noticias más destacadas de la semana: en Reino Unido personas mayores en residencias fueron abandonadas a su suerte durante la pandemia de la COVID-19. Además, la situación en el (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Arabia Saudí ejecuta a un número de personas sin precedentes en un año en el que descienden las ejecuciones en todo el mundo. Por otro lado, en Libia el derecho a la salud de las minorías del sur se ve amenazado en la crisis del coronavirus. Además, en Brasil Amnistía Internacional condena las manifestaciones en favor de la instauración de un régimen militar. Y terminaremos en África Austral donde los gobiernos deben intervenir cuando millones de personas pasan hambre debido al confinamiento.
Las autoridades saudíes ejecutaron a 184 personas el año pasado, el mayor número de ejecuciones registradas por Amnistía Internacional en un solo país en un año. Junto a Arabia Saudí, Irak, Sudán del Sur y Yemen aumentaron las ejecuciones, en contra de la tendencia mundial.
El número de ejecuciones en todo el mundo se redujo un 5% y alcanzó su nivel mínimo en 10 años. Los cinco países que llevaron a cabo más ejecuciones en 2019 fueron: China, Irán, Arabia Saudí, Irak y Egipto. En China se sigue manteniendo como secreto el número de ejecuciones.