Estas son las noticias más destacadas de la semana: Las personas solicitantes de asilo y migrantes deben tener acceso a las vacunas contra la COVID-19 en las Américas. Además, las autoridades rusas deben poner en libertad al destacado crítico del Kremlin Aleksei Navalny, envenenado en Siberia en agosto. Por otro lado, Azerbaiyán y Armenia han hecho uso indiscriminado de armas en el reciente conflicto. Y terminaremos en Túnez, donde las autoridades deben abstenerse de usar fuerza innecesaria y excesiva contra los manifestantes.

22 de enero de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:00

 Decenas de civiles perdieron la vida por el uso indiscriminado de armas en el conflicto de Nagorno Karabaj en Azerbaiyán y Armenia

Amnistía Internacional, informativo semanal a 22 de enero de 2021 - Decenas de civiles perdieron la vida por el uso indiscriminado de armas en el conflicto de Nagorno Karabaj en Azerbaiyán y Armenia
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Los indicios contradicen a ambos bandos cuando niegan haber lanzado ataques indiscriminados con municiones de racimo ni de otra índole. Otras armas usadas fueron misiles balísticos así como artillería y cohetes notoriamente imprecisos.

Las fuerzas armenias y azerbaiyanas, al usar estas armas, violaron el derecho internacional humanitario, causaron cientos de lesiones entre la población civil y destruyeron viviendas e infraestructuras básicas en el reciente conflicto en el que murieron al menos 146 civiles.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202145informativoai.mp3
MP3 |3.5 MB




202144informativoai.mp3
MP3 |3 MB




202143informativoai.ogg
Ogg Vorbis |4.1 MB