Estas son las noticias más destacadas de la semana: Las personas solicitantes de asilo y migrantes deben tener acceso a las vacunas contra la COVID-19 en las Américas. Además, las autoridades rusas deben poner en libertad al destacado crítico del Kremlin Aleksei Navalny, envenenado en Siberia en agosto. Por otro lado, Azerbaiyán y Armenia han hecho uso indiscriminado de armas en el reciente conflicto. Y terminaremos en Túnez, donde las autoridades deben abstenerse de usar fuerza innecesaria y excesiva contra los manifestantes.

22 de enero de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:00

 Las autoridades de Túnez deben abstenerse de usar fuerza innecesaria y excesiva contra los manifestantes

Amnistía Internacional, informativo semanal a 22 de enero de 2021 - Las autoridades de Túnez deben abstenerse de usar fuerza innecesaria y excesiva contra los manifestantes
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Desde el 15 de enero, jóvenes manifestantes en barrios populares han violado el toque de queda y, en algunos casos, las protestas se han intensificado y se han producido actos de violencia, saqueos y vandalismo. El Ministerio del Interior ha confirmado la detención de 630 personas, la mayoría menores de edad, de entre 14 y 15 años.

Incluso cuando ocurren actos de vandalismo y saqueos, los agentes del orden solo deben usar la fuerza cuando sea absolutamente necesario y proporcionado. Los manifestantes han salido a las calles de la capital y de varias provincias contra la marginación, la violencia policial, la pobreza y la falta de oportunidades laborales.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202119informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB




202118informativoai.mp3
MP3 |3.1 MB




202117informativoai.mp3
MP3 |3.4 MB