Estas son las noticias más destacadas de la semana: Las personas solicitantes de asilo y migrantes deben tener acceso a las vacunas contra la COVID-19 en las Américas. Además, las autoridades rusas deben poner en libertad al destacado crítico del Kremlin Aleksei Navalny, envenenado en Siberia en agosto. Por otro lado, Azerbaiyán y Armenia han hecho uso indiscriminado de armas en el reciente conflicto. Y terminaremos en Túnez, donde las autoridades deben abstenerse de usar fuerza innecesaria y excesiva contra los manifestantes.

22 de enero de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:00

 Aleksei Navalny declarado preso de conciencia tras ser detenido al llegar a Moscú

Amnistía Internacional, informativo semanal a 22 de enero de 2021 - Aleksei Navalny declarado preso de conciencia tras ser detenido al llegar a Moscú
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Navalny había estado recuperándose en Berlín de su envenenamiento en Siberia en agosto. Las autoridades rusas deben poner en libertad de inmediato y sin condiciones a este destacado crítico del Kremlin.

Su detención es una prueba más de que las autoridades rusas tratan de silenciarlo. Subraya también la necesidad de investigar su denuncia de que fue envenenado por agentes estatales siguiendo órdenes de las más altas esferas.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202126informativoai.mp3
MP3 |2.3 MB




202125informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202124informativoai.mp3
MP3 |2.7 MB