
Estas son las noticias más desatadas de la semana: Myanmar y Singapur han reanudado las ejecuciones. Nos centraremos también en Sri Lanka, donde se debe cesar la agresión a manifestantes pacíficos. (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Las personas solicitantes de asilo y migrantes deben tener acceso a las vacunas contra la COVID-19 en las Américas. Además, las autoridades rusas deben poner en libertad al destacado crítico del Kremlin Aleksei Navalny, envenenado en Siberia en agosto. Por otro lado, Azerbaiyán y Armenia han hecho uso indiscriminado de armas en el reciente conflicto. Y terminaremos en Túnez, donde las autoridades deben abstenerse de usar fuerza innecesaria y excesiva contra los manifestantes.
Navalny había estado recuperándose en Berlín de su envenenamiento en Siberia en agosto. Las autoridades rusas deben poner en libertad de inmediato y sin condiciones a este destacado crítico del Kremlin.
Su detención es una prueba más de que las autoridades rusas tratan de silenciarlo. Subraya también la necesidad de investigar su denuncia de que fue envenenado por agentes estatales siguiendo órdenes de las más altas esferas.