
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Reino Unido pone en peligro a Assange al aprobar su extradición a Estados Unidos. Hablaremos también del Día Mundial de las personas Refugiadas y (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Los ataques sistemáticos de Israel contra viviendas en Gaza deben investigarse como crímenes de guerra. En Irán el asesinato de un joven gay pone de manifiesto los abusos autorizados por el Estado contra las personas LGBTI. Además, en Mozambique nuevos testimonios de sobrevivientes revelan que la discriminación racial comprometió las operaciones de rescate tras el ataque a Palma. Y terminaremos en Asia Meridional que necesita que se actúe con urgencia para combatir el mortífero repunte de COVID-19 en la región.
Este asesinato pone de manifiesto las consecuencias de la homofobia alimentada por el Estado. Además, pone de manifiesto la urgente necesidad de derogar las leyes que criminalizan las relaciones consentidas entre personas del mismo sexo y la conducta de las personas que no se ajustan a las convenciones de género.
Estas leyes fomentan un clima permisivo para los crímenes de odio homofóbicos y transfóbicos y legitiman los ataques violentos, incluso mortales, contra personas a causa de su orientación sexual o identidad de género.