
Estas son las noticias más desatadas de la semana: Myanmar y Singapur han reanudado las ejecuciones. Nos centraremos también en Sri Lanka, donde se debe cesar la agresión a manifestantes pacíficos. (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: La farmacéutica Moderna debe cumplir su promesa de compartir tecnología para que la nueva vacuna no se limite a los países ricos. Además, Qatar debe garantizar los derechos de las personas migrantes ante la Copa Mundial de la FIFA 2022. En Costa de Marfil las autoridades deben investigar los homicidios de decenas de personas cometidos desde las elecciones presidenciales. Terminaremos en Bielorrusia donde ha muerto en el hospital un hombre que protestaba pacíficamente a quien la policía se llevó tras ser golpeado.
El artista Raman Bandarenka fue brutalmente golpeado por unos hombres enmascarados. En lugar de trasladarlo al hospital, la policía lo arrestó y se lo llevó bajo custodia. No está claro lo que sucedió mientras estuvo bajo custodia policial, pero murió en el hospital al día siguiente.
Prácticamente no hay ninguna duda de que fue golpeado por agentes de las fuerzas de seguridad, como ha ocurrido con cientos de personas que han sido agredidas por el mero hecho de levantar sus voces para protestar pacíficamente. Ahora las autoridades deben abrir sin demora una investigación minuciosa, imparcial e independiente sobre esta muerte y hacer rendir cuentas a sus autores en juicios con las debidas garantías.