
Estas son las noticias más desatadas de la semana: Myanmar y Singapur han reanudado las ejecuciones. Nos centraremos también en Sri Lanka, donde se debe cesar la agresión a manifestantes pacíficos. (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Francia miles de manifestantes han sido sancionados injustamente en virtud de leyes draconianas antes y después de las medidas contra la COVID-19. En India l a oficina de Amnistía Internacional ha suspendido s u trabajo por el acoso del gobierno. Además, en Filipinas la ONU debe intensificar la presión para acabar con los homicidios impunes. Y terminaremos con el avance de Kazajistán en la abolición de la pena de muerte
La administración del presidente filipino Rodrigo Duterte sigue instigando una oleada de ejecuciones extrajudiciales y alimenta un clima de impunidad casi total para quienes las perpetran . En cuatro años de presidencia, Duterte ha convertido Filipinas en un baño de sangre donde la policía y miembros no identificados de grupos parapoliciales tienen libertad para matar todo lo que quieren .
Los atentados contra activistas y personas que defienden los derechos humanos a quienes se acusa de tener relación con el movimiento comunista han aumentado considerablemente y son cada vez más audaces. Mientras tanto, la cifra de ataques contra medios de comunicación es la peor en décadas. El Consejo de Derechos Humanos no debe ceder ahora, sino actuar para prevenir más muertes y transmitir que no se va a permitir la impunidad.