
Esta semana volveremos a pedir el cierre de Guantánamo, seguiremos solicitando a los gobiernos toda la información sobre vuelos secretos y “entregas extraordinarias”, denunciaremos el peligro del (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Francia miles de manifestantes han sido sancionados injustamente en virtud de leyes draconianas antes y después de las medidas contra la COVID-19. En India l a oficina de Amnistía Internacional ha suspendido s u trabajo por el acoso del gobierno. Además, en Filipinas la ONU debe intensificar la presión para acabar con los homicidios impunes. Y terminaremos con el avance de Kazajistán en la abolición de la pena de muerte
Un informe de Amnistía Internacional documenta cómo la prohibición general de protestas decretada tras el confinamiento por la COVID-19 fue desproporcionada y desembocó en la imposición injustificada de cientos de multas.
Las autoridades hacen un uso indebido de la ley para detener arbitrariamente y enjuiciar a personas que no han cometido ningún acto violento. Detener a personas por soltar globos o llevar pancartas tiene un profundo efecto disuasorio en protestas legítimas .