Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Francia miles de manifestantes han sido sancionados injustamente en virtud de leyes draconianas antes y después de las medidas contra la COVID-19. En India l a oficina de Amnistía Internacional ha suspendido s u trabajo por el acoso del gobierno. Además, en Filipinas la ONU debe intensificar la presión para acabar con los homicidios impunes. Y terminaremos con el avance de Kazajistán en la abolición de la pena de muerte

2 de octubre de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:45

++++

Miles de manifestantes sancionados injustamente en Francia en virtud de leyes draconianas antes y después de las medidas contra la COVID-19

Amnistía Internacional, informativo semanal a 2 de octubre de 2020 - Miles de manifestantes sancionados injustamente en Francia en virtud de leyes draconianas antes y después de las medidas contra la COVID-19
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Un informe de Amnistía Internacional documenta cómo la prohibición general de protestas decretada tras el confinamiento por la COVID-19 fue desproporcionada y desembocó en la imposición injustificada de cientos de multas.

Las autoridades hacen un uso indebido de la ley para detener arbitrariamente y enjuiciar a personas que no han cometido ningún acto violento. Detener a personas por soltar globos o llevar pancartas tiene un profundo efecto disuasorio en protestas legítimas .

++++

La oficina de Amnistía Internacional en India suspende su trabajo por el acoso del gobierno

Amnistía Internacional, informativo semanal a 2 de octubre de 2020 - La oficina de Amnistía Internacional en India suspende su trabajo por el acoso del gobierno
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Una decisión a nte la medida de congelar las cuentas bancarias de la organización por parte del gobierno indio. Esta decisión no significa que haya concluido nuestro firme compromiso con la lucha por los derechos humanos en el país. Trabajaremos con resolución para determinar la manera de que Amnistía pueda seguir desempeñando su papel dentro del movimiento de derechos humanos en India en los próximos años.

El personal de Amnistía Internacional India ha demostrado una gran dignidad ante la campaña concertada y cruel de desprestigio basada en denuncias falsas, las redadas practicadas por diversos órganos investigadores, las filtraciones maliciosas a los medios de comunicación y los actos de intimidación que ha sufrido sin que existan indicios de irregularidades con un ápice de verosimilitud.

++++

La ONU debe intensificar la presión para acabar con los homicidios impunes en Filipinas

Amnistía Internacional, informativo semanal a 2 de octubre de 2020 - La ONU debe intensificar la presión para acabar con los homicidios impunes en Filipinas
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

La administración del presidente filipino Rodrigo Duterte sigue instigando una oleada de ejecuciones extrajudiciales y alimenta un clima de impunidad casi total para quienes las perpetran . En cuatro años de presidencia, Duterte ha convertido Filipinas en un baño de sangre donde la policía y miembros no identificados de grupos parapoliciales tienen libertad para matar todo lo que quieren .

Los atentados contra activistas y personas que defienden los derechos humanos a quienes se acusa de tener relación con el movimiento comunista han aumentado considerablemente y son cada vez más audaces. Mientras tanto, la cifra de ataques contra medios de comunicación es la peor en décadas. El Consejo de Derechos Humanos no debe ceder ahora, sino actuar para prevenir más muertes y transmitir que no se va a permitir la impunidad.

++++

Importante avance de Kazajistán en la abolición de la pena de muerte

Amnistía Internacional, informativo semanal a 2 de octubre de 2020 - Importante avance de Kazajistán en la abolición de la pena de muerte
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

El país ha firmado el Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, por el que se compromete a abolir la pena de muerte . El país debe dar ahora un último paso: abolir la pena de muerte en su legislación para todos los delitos y ratificar el Segundo Protocolo Facultativo sin reservas.

Rusia, Tayikistán y Bielorrusia son ya los tres únicos países de Europa y Asia Central que no han firmado o ratificado aún el Segundo Protocolo Facultativo. Bielorrusia es el único país de la región que lleva todavía a cabo ejecuciones.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20060727informativoAI.mp3
MP3 |2.4 MB




20060719informativoAI.mp3
MP3 |2.3 MB




20060712informativoAI.mp3
MP3 |2.4 MB