Estas son las noticias más destacadas de la semana: Las familias de los llamados “bebés robados” en España llevan décadas sin respuesta a sus denuncias. En Siria se cumplen diez años del inicio de la guerra y es necesario garantizar justicia a la población. Además, la Unión Europea debe rectificar su acuerdo migratorio con Turquía tras cinco años de políticas fallidas que han conducido a que decenas de miles de personas se hayan visto obligadas a permanecer en las islas griegas en condiciones inhumanas. Y terminaremos en Brasil, con un acto exigiendo justicia para Marielle Franco y Anderson.

19 de marzo de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:50

 Un millón de voces exigen justicia para Marielle Franco y Anderson en Brasil

Amnistía Internacional, informativo semanal a 19 de marzo de 2021 - Un millón de voces exigen justicia para Marielle Franco y Anderson en Brasil
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Tres años después del asesinato de la concejala y defensora de los derechos humanos, Marielle Franco, y su chófer, Anderson Gomes, Amnistía Internacional Brasil ha entregado una petición que representa las firmas de más de un millón de personas que desde hace tres años exigen justicia para Marielle y Anderson.

Tres años es demasiado tiempo para no saber quién ordenó el asesinato de Marielle y por qué. los autores del crimen no han sido descubiertos y los acusados ​​de haber participado en su muerte aún no han sido juzgados por el Tribunal de Jurados.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202219informativoai.mp3
MP3 |3.3 MB




202218informativoai.mp3
MP3 |3.3 MB




202217informativoai.mp3
MP3 |2.7 MB