España no debe repetir los errores de la crisis de 2008 con políticas de austeridad que arruinan vidas. Hablaremos también de las aplicaciones de rastreo de contactos en países como Bahréin, Kuwait y Noruega. Seguiremos con más tecnología porque Zoom no debe convertirse en un instrumento de censura al servicio de China. Y terminaremos en Filipinas, donde la sentencia condenatoria de dos periodistas debe anularse.

19 de junio de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:20

 La sentencia condenatoria de dos periodistas en Filipinas debe anularse

Amnistía Internacional, informativo semanal a 19 de junio de 2020 - La sentencia condenatoria de dos periodistas en Filipinas debe anularse
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Un tribunal de Manila ha declarado culpables de “ciberdifamación” a la jefa de redacción de Rappler, Maria Ressa, y al ex periodista Reynaldo Santos por un artículo publicado en 2012. Estos dos periodistas y todo el equipo de Rappler al completo están siendo señalados por informar de manera crítica sobre el gobierno de Duterte, incluidas las violaciones de derechos humanos que siguen cometiéndose en Filipinas.

Las acusaciones contra ellos son políticas, el procesamiento se basó en motivos políticos y la sentencia no deja de ser política. Con este último ataque a los medios de comunicación independientes, el historial de derechos humanos de Filipinas continúa en caída libre. Ya es hora de que la ONU abra una investigación internacional urgente sobre la crisis de derechos humanos en el país.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202136informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB




202135informativoai.mp3
MP3 |3.5 MB




202130informativoai.mp3
MP3 |3.9 MB