
Estas son las noticias más destacadas de la semana: El sistema de atención sanitaria primaria en España se encuentra entre el abandono y el desmantelamiento. Además, la mitad de las dosis de las (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Nicaragua las tácticas del gobierno para silenciar la crítica y la demanda social están profundizando la crisis de derechos humanos en el país. Hablaremos también del premio Martin Ennals 2021, que ha sido otorgado al abogado de derechos humanos chino Yu Wensheng. Por otro lado, la petrolera Shell tendrá que responder de sus abusos en Nigeria. Y terminaremos con la liberación de la defensora de los derechos de las mujeres Loujain al Hathloul.
Durante casi tres años, el gobierno de Daniel Ortega ha mostrado una y otra vez que está dispuesto a cualquier cosa para evitar que los derechos humanos sean una realidad en el país. Es necesario poner un alto a las autoridades nicaragüenses que pisotean continuamente la dignidad de miles de víctimas de la represión.
Desde que en el 2018 estalló la actual crisis de derechos humanos, el gobierno no ha dado tregua a ninguna forma de disidencia o crítica. Las autoridades se han dedicado a erradicar, a cualquier precio, el activismo y la defensa de los derechos humanos.