Estas son las noticias más destacadas de la semana: El personal sanitario ha sido silenciado, expuesto y atacado durante la crisis de la COVID-19. Además, en España denunciaremos cómo las políticas de austeridad de los últimos 10 años han puesto en riesgo el derecho a la salud. Hablaremos también del 25 aniversario de la masacre de Srebrenica. Y terminaremos en Francia con la victoria para Martine Landry, la jubilada que se enfrentaba a pena de cárcel por mostrar compasión hacia niños refugiados en la frontera.

18 de julio de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:30

 El personal sanitario, silenciado, expuesto y atacado

Amnistía Internacional, informativo semanal a 17 de julio de 2020 - El personal sanitario, silenciado, expuesto y atacado
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Un informe de Amnistía Internacional revela que más de 3.000 profesionales de la salud han muerto por la COVID-19 en todo el mundo, cifra probablemente muy inferior a la real. Además, la organización ha documentado casos en los que profesionales de la salud que denunciaron problemas de seguridad en el contexto de la respuesta a la COVID-19 sufrieron represalias: desde el arresto y la detención hasta amenazas y despidos.

Mientras continúa la crisis de la COVID-19 en todo el mundo, la administración de Donald Trump ha decidido retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud. Una decisión que tendrá efectos negativos en los esfuerzos por controlar la pandemia, y también en los demás programas esenciales de atención a la salud que la organización.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202136informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB




202135informativoai.mp3
MP3 |3.5 MB




202130informativoai.mp3
MP3 |3.9 MB