
Estas son las noticias más destacadas de la semana: El caso Djokovic pone de relieve las “vergonzosas” políticas de Australia sobre personas refugiadas. Además, con la celebración de la Supercopa en (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: En España el Gobierno debe tener en cuenta cuatro áreas de atención tras cumplirse un mes desde que se decretó el estado de alarma. Además, en Europa las protestas masivas brindan esperanza en materia de derechos en la región. Por otro lado, en Turquía la ley de excarcelación de población reclusa expone a personas inocentes y vulnerables al coronavirus. Y terminaremos en Líbano donde las personas migrantes empleadas de hogar deben ser protegidas durante esta pandemia.
Protección adecuada para las mujeres víctimas de violencia de género, respeto a los derechos humanos de personas migrantes y refugiadas, refuerzo de las medidas de protección para personal sanitario y una vigilancia online acorde con las normas internacionales son los puntos que subraya Amnistía Internacional.
Si algo ha dejado claro esta crisis es que el trabajo colectivo de todas las personas es fundamental. No nos podemos permitir olvidarnos de nadie durante esta pandemia, ni mucho menos de quienes corren mayores riesgos económicos o sociales como consecuencia del coronavirus.