Estas son las noticias más destacadas de la semana: En España el Gobierno debe tener en cuenta cuatro áreas de atención tras cumplirse un mes desde que se decretó el estado de alarma. Además, en Europa las protestas masivas brindan esperanza en materia de derechos en la región. Por otro lado, en Turquía la ley de excarcelación de población reclusa expone a personas inocentes y vulnerables al coronavirus. Y terminaremos en Líbano donde las personas migrantes empleadas de hogar deben ser protegidas durante esta pandemia.

17 de abril de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:30

 Las personas migrantes empleadas de hogar deben ser protegidas durante la pandemia en Líbano

Amnistía Internacional, informativo semanal a 17 de abril de 2020 - Las personas migrantes empleadas de hogar deben ser protegidas durante la pandemia en Líbano
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

El sistema de kafala siempre ha sido una forma de encarcelamiento en el hogar para las personas migrantes que trabajan en el sector doméstico. Aunque permanecer en casa ayudará a evitar la propagación de la COVID-19, para las personas migrantes que trabajan internas en el servicio doméstico también supondrá mayor riesgo de sufrir explotación y otros abusos a manos de sus entidades empleadoras.

Las autoridades deben garantizar que el personal doméstico migrante no es sometido a condiciones de explotación laboral durante el confinamiento, y que todos los trabajadores y trabajadoras de este sector tienen acceso a asistencia médica durante la pandemia, incluso si carecen de documentos.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202136informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB




202135informativoai.mp3
MP3 |3.5 MB




202130informativoai.mp3
MP3 |3.9 MB