Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Myanmar hay nuevos indicios de violaciones de derechos humanos en el marco de la operación militar en curso en el estado de Rajine. Además, la petrolera Shell tendrá que responder en los tribunales por su implicación en las ejecuciones de nueve ogonis en Nigeria. Por otro lado, el activista encarcelado en Argelia por un cartel contra el gobierno debe quedar en libertad. Por último, hablaremos de los 15 de Stansted en Reino Unido. La decisión de no encarcelarles es un alivio, pero insuficiente.

15 de febrero de 2019

 El activista encarcelado en Argelia por un cartel contra el gobierno debe quedar en libertad

Amnistía Internacional, informativo semanal a 15 de febrero de 2019 - El activista encarcelado en Argelia por un cartel contra el gobierno debe quedar en libertad
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Se le acusa de “ofender a instituciones públicas” por la publicación en Facebook de una fotografía en la que aparecía con un cartel contrario a un quinto mandato del presidente. Amnistía Internacional ha señalado que la sentencia contra este activista es un duro golpe a la libertad de expresión en Argelia. Es completamente absurdo que tenga que cumplir seis meses de cárcel sin más motivo que la expresión pacífica de sus opiniones políticas.

Su detención y condena son una señal más de la intolerancia de las autoridades argelinas hacia la oposición política y un indicativo de están intensificando las detenciones arbitrarias de cara a las elecciones presidenciales de abril. Las autoridades argelinas deben anular la condena impuesta al activista y dejarlo de inmediato en libertad incondicional.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202142informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB




202141informativoai.mp3
MP3 |3.7 MB




202140informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB