
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Las fuerzas rusas deben enfrentarse a la justicia por crímenes de guerra en Ucrania. En EEUU la opinión filtrada de la Corte Suprema en EEEU para (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Un nuevo informe detalle violaciones de derechos humanos que persisten en Guantánamo cuando se cumplen 19 años desde el inicio de las detenciones. Además, Israel debe garantizar el suministro igualitario y justo de las vacunas contra la COVID-19 a la población palestina. En Hong Kong la detención masiva de figuras de la oposición pone de relieve la capacidad represiva de la ley de seguridad nacional. Y terminaremos en Bosnia y Herzegovina donde se necesitan soluciones a largo plazo para poner fin a la crisis humanitaria recurrente.
Hasta ahora el plan de vacunación contra la COVID-19 abarca sólo a los ciudadanos israelíes, incluidos los colonos que viven en Cisjordania, y los habitantes palestinos de Jerusalén. Excluye a los casi cinco millones de palestinos que viven en Cisjordania y la Franja de Gaza, bajo la ocupación militar israelí.
Las autoridades israelíes deber garantizar el suministro igualitario de las vacunas a la población palestina que vive bajo su control, a fin de cumplir con las obligaciones que han contraído en virtud del derecho internacional. Deben garantizar también la entrada fluida de vacunas y otros materiales médicos en los Territorios Palestinos Ocupados, lo que incluye tomar las disposiciones logísticas necesarias para garantizar la seguridad y eficacia de estas vacunas.