Estas son las noticias más destacadas de la semana: Un nuevo informe detalle violaciones de derechos humanos que persisten en Guantánamo cuando se cumplen 19 años desde el inicio de las detenciones. Además, Israel debe garantizar el suministro igualitario y justo de las vacunas contra la COVID-19 a la población palestina. En Hong Kong la detención masiva de figuras de la oposición pone de relieve la capacidad represiva de la ley de seguridad nacional. Y terminaremos en Bosnia y Herzegovina donde se necesitan soluciones a largo plazo para poner fin a la crisis humanitaria recurrente.

15 de enero de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:04:00

 Bosnia y Herzegovina necesitan soluciones a largo plazo para poner fin a la crisis humanitaria recurrente

Amnistía Internacional, informativo semanal a 15 de enero de 2021 - Bosnia y Herzegovina necesitan soluciones a largo plazo para poner fin a la crisis humanitaria recurrente
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Aproximadamente 2.500 personas, incluidos 900 residentes del campamento temporal de Lipa, siguen sin albergue básico en condiciones peligrosamente frías en Bosnia y Herzegovina, ya que las autoridades no brindan alojamiento adecuado a los migrantes y asilo.

La Unión Europea tiene que trabajar con las autoridades de Bosnia y Herzegovina para satisfacer las necesidades de las personas en su territorio y garantizar que esta situación no vuelva a ocurrir el próximo invierno. Organizaciones de derechos humanos, entre las que se encuentra Amnistía Internacional, han pedido apoyo humanitario inmediato para abordar la emergencia actual y soluciones institucionales duraderas para satisfacer las necesidades de personas que transitan por el país.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202230informativoai-2.mp3
MP3 |2.9 MB




202230informativoai.mp3
MP3 |3.5 MB




202229informativoai.mp3
MP3 |4.9 MB