Estas son las noticias más destacadas de la semana: En España Amnistía Internacional ha denunciado casos de arbitrariedad policial en la imposición de multas durante el estado de alarma. Por otro lado, la ONU no debe suspender el envío de ayuda al noroeste de Siria en un contexto de crímenes de guerra sirios y rusos. Además, el nuevo gobierno de Irak debe situar los derechos humanos en el centro de su agenda. Y terminaremos en Egipto, donde un tribunal ha ampliado arbitrariamente la detención preventiva de más de 1.600 personas.

15 de mayo de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:35

 El nuevo gobierno irakí debe situar los derechos humanos en el centro de su agenda

Amnistía Internacional, informativo semanal a 15 de mayo de 2020 - El nuevo gobierno irakí debe situar los derechos humanos en el centro de su agenda
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

El nuevo ejecutivo también debe revertir el curso de décadas de impunidad. Ahora tiene la oportunidad de garantizar que la promoción y protección de los derechos humanos recibe prioridad tras años de atroces violaciones de estos derechos. El pueblo iraquí ha pagado un precio demasiado alto por décadas de impunidad y por lo que hasta ahora han sido promesas reiteradamente huecas de las autoridades.

Amnistía Internacional destaca los motivos constantes de preocupación respecto a la falta de rendición de cuentas por la violenta respuesta de las autoridades a las protestas del año pasado y de principios de este año, respecto a las secuelas del conflicto contra el grupo armado autodenominado Estado Islámico, y respecto a la COVID-19 y la violencia intrafamiliar.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202120informativoai.mp3
MP3 |3.1 MB




202119informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB




202118informativoai.mp3
MP3 |3.1 MB