Estas son las noticias más destacadas de la semana: En España Amnistía Internacional ha denunciado casos de arbitrariedad policial en la imposición de multas durante el estado de alarma. Por otro lado, la ONU no debe suspender el envío de ayuda al noroeste de Siria en un contexto de crímenes de guerra sirios y rusos. Además, el nuevo gobierno de Irak debe situar los derechos humanos en el centro de su agenda. Y terminaremos en Egipto, donde un tribunal ha ampliado arbitrariamente la detención preventiva de más de 1.600 personas.

15 de mayo de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:35

 Un tribunal amplía arbitrariamente la detención preventiva de más de 1.600 personas en Egipto

Amnistía Internacional, informativo semanal a 15 de mayo de 2020 - Un tribunal amplía arbitrariamente la detención preventiva de más de 1.600 personas en Egipto
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Entre ellas, hay numerosos presos y presas de conciencia. Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades egipcias que pongan en libertad, de inmediato y sin condiciones, a todas las personas detenidas por el ejercicio pacífico de sus derechos.

Los jueces dictaron estas decisiones sin que estuvieran presentes ante el tribunal ninguna de las personas afectadas. Se impidió a sus abogados que expusieran su defensa. Las personas enjuiciadas afectadas están en detención preventiva prolongada, en algunos casos desde hace más dos años, pendientes de las investigaciones de la Fiscalía Suprema de la Seguridad del Estado.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



InformativoAI_21-12-2005.mp3
MP3 |2.8 MB




informativoAI_14-12-2005.mp3
MP3 |2.8 MB




InformativoAI_7-12-2005.mp3
MP3 |2.7 MB