Estas son las noticias más destacadas de la semana: En España Amnistía Internacional ha denunciado casos de arbitrariedad policial en la imposición de multas durante el estado de alarma. Por otro lado, la ONU no debe suspender el envío de ayuda al noroeste de Siria en un contexto de crímenes de guerra sirios y rusos. Además, el nuevo gobierno de Irak debe situar los derechos humanos en el centro de su agenda. Y terminaremos en Egipto, donde un tribunal ha ampliado arbitrariamente la detención preventiva de más de 1.600 personas.

15 de mayo de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:35

 La ONU no debe suspender el envío de ayuda al noroeste de Siria en un contexto de crímenes de guerra

Amnistía Internacional, informativo semanal a 15 de mayo de 2020 - La ONU no debe suspender el envío de ayuda al noroeste de Siria en un contexto de crímenes de guerra
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Un nuevo informe de Amnistía Internacional incluye detalles de 18 ataques por tierra y aire contra escuelas y hospitales en la región por parte de fuerzas gubernamentales sirias, rusas o ambas. Estos últimos ataques, antes del alto al fuego del 5 marzo, han provocado desplazamientos y una emergencia humanitaria sin precedentes.

En las próximas semanas expira una resolución que permite que la ayuda humanitaria llegue a Idlib a través de las fronteras sirias. El Consejo de Seguridad de la ONU no debe suspender el envío transfronterizo de ayuda humanitaria vital mientras miles de vidas pendan de un hilo.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202128informativoai.mp3
MP3 |2.3 MB




202127informativoai.mp3
MP3 |1.7 MB




202126informativoai.mp3
MP3 |2.3 MB