Estas son las noticias más destacadas de la semana: En España el decreto digital propicia la censura previa y el secuestro de contenidos en Internet por parte del gobierno. Además, en El Salvador el despliegue de las fuerzas de seguridad en la Asamblea Legislativa es preocupante para los derechos humanos en el país. Por otro lado, la muerte del médico que alertó del coronavirus en China revela deficiencias en derechos humanos en la gestión del brote. Y terminaremos con el ataque a una destacada periodista de investigación y una abogada en su visita a Chechenia.

14 de febrero de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:10

 El Real Decreto Digital en España propicia la censura previa y el secuestro de contenidos en Internet por parte del gobierno

Amnistía Internacional, informativo semanal a 14 de febrero de 2020 - El Real Decreto Digital en España propicia la censura previa y el secuestro de contenidos en Internet por parte del gobierno
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Esta norma da excesivos poderes al gobierno para intervenir, suspender o asumir la gestión de las redes y servicios de comunicaciones electrónicas por razones de seguridad nacional, seguridad pública y orden público, sin mecanismos de control para evitar que se aplique de manera desproporcionada.

El decreto incumple con las obligaciones internacionales que tiene España en materia de libertad de expresión y de información. Es imprescindible que se establezcan mecanismos para garantizar que la intervención de las autoridades no sea arbitraria, a través de un adecuado control judicial.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202142informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB




202141informativoai.mp3
MP3 |3.7 MB




202140informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB