Estas son las noticias más destacadas de la semana: En España el decreto digital propicia la censura previa y el secuestro de contenidos en Internet por parte del gobierno. Además, en El Salvador el despliegue de las fuerzas de seguridad en la Asamblea Legislativa es preocupante para los derechos humanos en el país. Por otro lado, la muerte del médico que alertó del coronavirus en China revela deficiencias en derechos humanos en la gestión del brote. Y terminaremos con el ataque a una destacada periodista de investigación y una abogada en su visita a Chechenia.

14 de febrero de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:10

 La muerte del médico que alertó del coronavirus revela deficiencias en derechos humanos en la gestión del brote

Amnistía Internacional, informativo semanal a 14 de febrero de 2020 - La muerte del médico que alertó del coronavirus revela deficiencias en derechos humanos en la gestión del brote
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Este caso es un trágico recordatorio de cómo la preocupación de las autoridades chinas por el mantenimiento de la ’estabilidad’ hace que eliminen información vital sobre asuntos de interés público.

China debe aprender la lección del caso de Li y adoptar un enfoque que respete los derechos humanos para combatir la epidemia. Nadie debería sufrir hostigamiento ni sanciones por pronunciarse sobre peligros públicos, sólo porque podría resultar incómodo al gobierno.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202142informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB




202141informativoai.mp3
MP3 |3.7 MB




202140informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB