Estas son las noticias más relevantes de la semana: El brexit plantea serios problemas de derechos humanos, con acuerdo o sin él. Hablaremos también de grandes empresas de la industria de armas que no están actuando con la debida diligencia en materia de derechos humanos. Además, el cineasta Oleg Sentsov y otras personas han sido liberadas en un canje de presos entre Rusia y Ucrania. Y terminaremos hablado sobre las huelgas por el clima.

13 de septiembre de 2019
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:40

 El máximo responsable de Amnistía pide a las escuelas que permitan a niños y niñas participar en las huelgas por el clima

Amnistía Internacional, informativo semanal a 13 de septiembre de 2019 - El máximo responsable de Amnistía pide a las escuelas que permitan a niños y niñas participar en las huelgas por el clima
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

El secretario general de la organización ha dirigido una carta personal a más de 27.000 centros escolares de todo el mundo para pedirles que permitan a niños y niñas participar en la extraordinaria ola de huelgas por el clima en todo el planeta previstas para los días 20 y 27 de septiembre.

La emergencia climática es el problema de derechos humanos más acuciante para los niños y niñas de esta nueva generación. Sus consecuencias van a determinar sus vidas de todas las formas imaginables. La pasividad de la mayoría de los gobiernos ante las abrumadoras pruebas científicas probablemente sea la mayor violación de derechos humanos intergeneracional de la Historia.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202203informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202202informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202152informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB