Estas son las noticias más relevantes de la semana: El brexit plantea serios problemas de derechos humanos, con acuerdo o sin él. Hablaremos también de grandes empresas de la industria de armas que no están actuando con la debida diligencia en materia de derechos humanos. Además, el cineasta Oleg Sentsov y otras personas han sido liberadas en un canje de presos entre Rusia y Ucrania. Y terminaremos hablado sobre las huelgas por el clima.

13 de septiembre de 2019
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:40

 Empresas de armas no abordan los riesgos de derechos humanos

Amnistía Internacional, informativo semanal a 13 de septiembre de 2019 - Empresas de armas no abordan los riesgos de derechos humanos
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Cuando las mayores empresas de armas del mundo se disponen a hacer negocio en la feria internacional de armas que se celebra en Londres, un nuevo informe de Amnistía Internacional revela cómo grandes actores de la industria, como Airbus, BAE Systems y Raytheon, no están actuando con la diligencia debida en materia de derechos humanos, que podría evitar que sus productos se destinen a cometer violaciones de derechos humanos y crímenes de guerra.

Muchas de las empresas investigadas por Amnistía Internacional suministran armas a países acusados de cometer crímenes de guerra y graves violaciones de derechos humanos, como Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Ninguna de las empresas contactadas pudo demostrar que ejerce la diligencia debida en materia de derechos humanos. Esto no solo demuestra una alarmante indiferencia por el coste humano de sus transacciones, sino que puede exponer a estas empresas y a sus directivos a enjuiciamiento por complicidad en crímenes de guerra.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202203informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202202informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202152informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB