Estas son las noticias más destacadas de la semana: Amnistía Internacional ha lanzado una campaña global pidiendo el acceso universal a las vacunas COVID-19. Además, las muertes del personal sanitario por coronavirus ascienden al menos a 17.000 personas. Por otro lado, la violencia de género sigue destrozando la vida de las mujeres en Oriente Medio y el Norte de África. Y terminaremos en Suiza que debe defender la no discriminación de la población musulmana.

12 de marzo de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:20

 La violencia de género sigue destrozando la vida de las mujeres en Oriente Medio y el Norte de África

Amnistía Internacional, informativo semanal a 12 de marzo de 2021 - La violencia de género sigue destrozando la vida de las mujeres en Oriente Medio y el Norte de Á frica
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

A pesar de las limitadas reformas acometidas, las mujeres de la región siguen soportando una arraigada discriminación y sufriendo actos de violencia a diario. Mientras tanto, los gobiernos se abstienen de tomar medidas para acabar con las detenciones arbitrarias, los secuestros, los asesinatos, los llamados homicidios “en nombre del honor” y otras formas de violencia de género.

Además, tras el estallido de la pandemia de COVID-19 algunos países han informado de un incremento en el número de casos de violencia de género intrafamiliar y de llamadas a líneas de asistencia telefónica, debido a los prolongados encierros domiciliarios que han llevado consigo los confinamientos y los toques de queda.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



informativoAI_01022006.mp3
MP3 |2.9 MB




informativoAI_25012006.mp3
MP3 |3.1 MB




InformativoAI_18-01-2006.mp3
MP3 |3 MB