Estas son las noticias más destacadas de la semana: Amnistía Internacional ha lanzado una campaña global pidiendo el acceso universal a las vacunas COVID-19. Además, las muertes del personal sanitario por coronavirus ascienden al menos a 17.000 personas. Por otro lado, la violencia de género sigue destrozando la vida de las mujeres en Oriente Medio y el Norte de África. Y terminaremos en Suiza que debe defender la no discriminación de la población musulmana.

12 de marzo de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:20

 La prohibición del velo en Suiza es discriminatoria y viola los derechos de las mujeres

Amnistía Internacional, informativo semanal a 12 de marzo de 2021 - La prohibición del velo en Suiza es discriminatoria y viola los derechos de las mujeres
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

La prohibición del velo que oculta todo el rostro no se puede considerar una medida liberadora para las mujeres. Por el contrario, es una política peligrosa y simbólica que viola los derechos a la libertad de expresión y religión.

Tras haber votado prohibir los minaretes, el electorado suizo ha aprobado de nuevo una iniciativa que discrimina a una comunidad religiosa en particular, provocando así, innecesariamente, la división y el miedo. Las autoridades deben actuar para garantizar que la prohibición del velo integral no margine a las mujeres en cuestión, ni las excluya de los espacios públicos.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202125informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202124informativoai.mp3
MP3 |2.7 MB




202123informativoai.mp3
MP3 |2.8 MB