
Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Nigeria miles de niños y niñas siguen sin estar protegidos de ataques de grupos armados. En Rusia comienza esta semana el juicio de la (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Myanmar la comunidad internacional debe tomar medidas concretas tras el golpe militar en el país. En Bielorrusia las autoridades están atacando a menores de edad para reprimir la disidencia. Además, los hogares en África Austral se han convertido en un lugar peligroso para las mujeres y las niñas durante el confinamiento asociado a la COVID-19. Y terminaremos en México, donde el registro de vacunación excluye a importantes sectores de la población y pone en riesgo la salud pública.
Los estereotipos de género arraigados en las normas sociales y culturales, que determinan que la mujer debe someterse siempre al varón o que un hombre que golpea a su mujer lo hace porque la quiere, han dado lugar a un incremento de la violencia contra las mujeres y las niñas en Madagascar, Mozambique, Sudáfrica, Zambia y Zimbabue.
Algunos hogares han sido focos de crueldad, violaciones y violencia para aquellas mujeres y niñas que se han visto atrapadas con familiares maltratadores sin poder denunciarlo ni escapar para ponerse a salvo. Además, las que se atreven a denunciar la violencia se arriesgan a sufrir el rechazo social que genera no ajustarse a los roles asignados a cada género.