
Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Nigeria miles de niños y niñas siguen sin estar protegidos de ataques de grupos armados. En Rusia comienza esta semana el juicio de la (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Myanmar la comunidad internacional debe tomar medidas concretas tras el golpe militar en el país. En Bielorrusia las autoridades están atacando a menores de edad para reprimir la disidencia. Además, los hogares en África Austral se han convertido en un lugar peligroso para las mujeres y las niñas durante el confinamiento asociado a la COVID-19. Y terminaremos en México, donde el registro de vacunación excluye a importantes sectores de la población y pone en riesgo la salud pública.
En las escuelas se ha amenazado a niños y niñas de tan sólo ocho años con tomar represalias contra sus progenitores, políticamente activos. Hay menores que han acabado detenidos arbitrariamente y se enfrentan a cargos penales falsos, como si fueran personas adultas. Otros viven con el temor de que encarcelen a sus padres o madres o de ser puestos bajo la tutela del Estado.
A través de la campaña #StandWithBelarus (apoyo a Bielorrusia), Amnistía Internacional aborda la violenta represión de la libertad de expresión y reunión pacífica en el país.