
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Las fuerzas rusas deben enfrentarse a la justicia por crímenes de guerra en Ucrania. En EEUU la opinión filtrada de la Corte Suprema en EEEU para (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: La Comisión Interamericana de Derechos Humanos debe escuchar las voces de las víctimas de violaciones a los derechos humanos en Colombia. Hablaremos también de cambio climático ante la cumbre del G7, donde los países deben presentar una estrategia adecuada de reducción de emisiones para 2030. Además, en Bielorrusia la “confesión” forzada televisada del periodista Raman Pratasevich constituye malos tratos. Y terminaremos en Eslovenia, que reconoce que el sexo sin consentimiento es violación.
Amnistía Internacional sigue monitoreando, verificando y documentando el uso excesivo de la fuerza y violaciones de derechos humanos contra personas que se manifiestan pacíficamente en varias ciudades del país como Bogotá, Cali y Pereira.
La organización ha verificado material audiovisual sobre el uso indiscriminado y desproporcionado de armas letales y menos letales por parte de la policía colombiana, que han generado graves heridas y la muerte de decenas de persona. Además, continúa la represión contra personas de Pueblos Indígenas, comunidades Afrocolombianas, liderazgos comunitarios y personas defensoras de los Derechos Humanos.